viernes, 21 de noviembre de 2008

una de las canciones de las BODAS DE AG+1





TATU-Ag

(TATUAJE)

Estaba en un banco, creo que fue en primero,
le encontré muy puesto en Mendeleyev
se sabía clavado el Sistema entero
y las tierras raras casi hasta el amén.
Era sabio y culto con mucha destreza
el brazo tatuado con eemecedós ( E/mc2)
y en su voz alegre había la certeza
valiente y osada del que es triunfador
Y ante dos vasos de agua regia
allí al final del aula dos
me fue contando su estrategia
pa triunfar tras ser doctor
Mira mi brazo tatuado
con esta cosa del Einstein ( Einstén)
yo por la ciencia estoy marcado
nunca jamás fracasaré
Estaré pronto colocado
ganando pela a tutiplén
y es porque ahora voy marcado
con esta cosa del Einstén

Se marchó una tarde, tras ser licenciado
despues de los años nunca más le vi
pero de recuerdo me dejó prestado
un viejo erlenmeyer que yo le pedí
Errático busco por todos los puestos
a los matraceros pregunto por él
y nadie me dice si hace aquello o esto
ni si está en la Nasa o limpiando fuel,
si aquella mente tan egregia
acabó en el pimentón...
Y ante otro vaso de agua regia
o me disuelvo, mol a mol
¿Dónde está el que va tatuado
con la cosa del Einstén?
dime ya si está colocado
o si trabaja en el Inem.
Quizá aún va mal pagado
y con horario de ocho a diez
o si, tal vez se ha colocado
cobrando el euro a tutiplén

(RECITADO)
Escúchame, matracero
tú que le viste aquella vez:
era alegre y altanero
o se cagó en Mendeleyev?

Su erlenmeyer darle quiero
a estas hora...ya pa qué...
si te lo encuentras, matracero

dile que yo...rezo por él

1 comentario:

Wolframio dijo...

Sin duda unas grandes bodas AG+1. Ni los mas antiguos del lugar, Smith Cristol, Babor Ibar, ni el mismisimo Luccini, intuyeron algo tan expectacular y mágico. Metela Jeff, siempre fue un putón verbernero, ya lo decía Börh,incluso el profesor Manuel Kuen Sun.