miércoles, 26 de noviembre de 2008

MODELHIMNO


MODEL-HIMNO AKÓMICO DE BÖHR/1

VOLVER
---CON LA MUSICA DEL FAMOSO TANGO--


Ya adivino el bisbiseo
de los Bunsen a lo lejos
saludando mi retorno
Son los mismos que quemaron
los residuos aquellos
que secaba en el crisol
Y aunque ya haga años de eso
siempre se vuelve al primer redox.
La vieja aula en donde tanto tiempo
me dejé de vida, allá en la Merced
que quizás ahora está cerrada o vieja
pero a la que mi mente hoy quiere volver.

Volver
a la cruel buretita
que no logras a tiempo
jamás detener
Sentir que no todo se olvida
que veinte(y seis) años no es nada
la reacción controlada
virajes y gotas
y la broma y las notas
Vivir
con la bata colgada
y un leve recuerdo
de la ley de Hess

Tiemblo y sólo del encuentro
que al pasado me devuelve
sube el peache de mi orina
Pero añoro aquellas voces
de amigos que están lejos
y que volveré a escuchar
Porque el electrón que huye
tarde o pronto, vuelve a su orbital
Y aunque la vida con todo concluye
aún no ha derrotado aquella emoción
y me guarda dentro una estructura firme
que es fuerte y cojonuda, como la de Böhr

Volver
a soltar la gotita
enrase perfecto
y el tanto por cien
Sentir el temblor en la silla
que veinte(y seis) años no es nada
desviar la mirada
cuando el profe o su sombra
te busca y te nombra
Vivir
con la bata rasgada
y un breve recuerdo
a le Chatelier.

1 comentario:

Wolframio dijo...

Impecable como siempre, en ritmo, cadencia, precisión y sutileza.
Felicidades, Profeta.